Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio en Castro: Gobierno anuncia bonos de $300.000 y $1.200.000 para familias afectadas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció a través de las pantallas de Meganoticias Alerta dos importantes bonos para los vecinos de Castro, quienes se vieron afectados por un gigantesco incendio.

Tras el siniestro, Gobierno decretó Estado de Catástrofe en la zona, para ir en ayuda de las familias que lo perdieron todo.

Sin embargo, no es lo único, porque esta mañana, en conversación con Rodrigo Sepúlveda, el ministro anunció los bonos de arriendo o acogida y de enseres.

¿Cuál es el monto de los bonos?

“Además del Bono Arriendo, del Bono de Acogida, que alcanzan los $300.000, ahora se suma el Bono Enseres, que llega a $1.200.000 para las casas que han sido destruidas... Ya se trabaja en fichas de emergencias para entregar estos beneficios a la brevedad posible”, señaló Delgado.

De inmediato, la autoridad sostuvo que “sabemos que hay gente que se quiere saltar la fila. Es decir, aparecen para cobrar estos beneficios cuando no se vieron afectados y eso no sucederá, porque tenemos todo muy ordenado. No se aceptará y en esto será clave la junta de vecinos que nos colaborará para encausar las ayudas”.

Para terminar, Delgado expuso que “las empresas de agua y luz de la zona, se comprometieron a no cobrar las deudas pendientes ni la cuenta mensual”.

El detalle del anuncio del Ministro Delgado

Todo sobre Incendio Castro