Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno decreta Estado de Catástrofe tras devastador incendio en Castro

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

El Gobierno decretó Estado de Catástrofe en Castro, luego del devastador incendio que afectó más de 140 viviendas y mantiene unas 400 personas damnificadas en dicha localidad del sur de Chile.

¿Qué dijo?

Así fue confirmado por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien encabezó este viernes en la misma localidad una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE).

El secretario de Estado afirmó que tuvo “una conversación con el Presidente de la República (Sebastián Piñera) tras la reunión, y se está decretando Estado de Catástrofe para Castro".

"Eso se va a hacer en los próximos minutos, hay que preparar la documentación y lo confirmará el Presidente. Lo haremos lo antes posible", explicó el ministro.

Revisa los videos

Un drone de Meganoticias captó la magnitud de los daños ocasionados por las llamas la jornada del jueves, avance que obligó a evacuar unas 340 personas, según reportó Onemi.

Además, producto de la emergencia cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellos dos voluntarios de Bomberos de Castro quienes fueron trasladados hacia el servicio de urgencia de la comuna.

Todo sobre Incendio Castro

Leer más de