MegadenunciasEscríbenos aquí
Incendio forestal en Castro: Onemi solicita evacuar diferentes sectores y se confirman decenas de casas afectadas

Incendio forestal en Castro: Onemi solicita evacuar diferentes sectores y se confirman decenas de casas afectadas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este jueves, la Onemi solicitó evacuar la Población Camilo Henríquez y la Villa Los Presidentes, de la comuna de Castro, región de Los Lagos, por un incendio forestal que afecta al sector.

Para esto, el organismo activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) y llamó a la comunidad a actuar con calma y acatar "las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta".

¿Qué dijo Onemi?

"Por incendio forestal, Onemi solicita evacuar Población Camilo Henríquez, en la comuna de Castro, región de Los Lagos. Se activó mensajería SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta", señaló en su cuenta de Twitter.

"Recuerda siempre utilizar mascarilla y mantener, en lo posible, una distancia mínima de un metro con las personas con las que realizas la evacuación, además de portar tu kit de emergencia", indicó.

"Durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades", agregó.

decenas de casas afectadas

Desde Conaf declararon alerta roja por el incendio, el cual se encuentra amenazando a viviendas y ya ha consumido 0,5 hectáreas de vegetación natural.

"Al momento hay 25 casas que están afectadas (en la población Camilo Henríquez) y en la población Los Presidentes hay otras cinco casas", detalló  durante la tarde Carlos Geisse, delegado presidencial de Los Lagos.

Horas después, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, aclaró que las casas afectadas superan las cien.

El incendio

Más temprano, la Onemi ya había declarado Alerta Roja, detallando que: "El incendio se originó en una bodega de la empresa Epysa, ubicada en la Ruta 5, sector Ten Ten en la comuna de Castro, propagándose hacia arbolado y matorrales".

Al respecto, Geisse aclaró que: "En la mañana tuvimos dos (focos de incendio), uno que nace de una bodega y después a unos matorrales, que fue controlado por las brigadas de Conaf. Después uno que también está controlado, aparentemente provocado por una persona, hay un detenido, que se está investigando su participación de los hechos".

"Pero después se activó un foco que se había apagado antes y no fue avisado oportunamente, en el sector de la población Camilo Henríquez, y ese foco entró a la población", señaló. 

Además, aseguró que: "El municipio está preparando polideportivo como lugar de albergue. Se ha convocado a las brigadas de Conaf, que están en terreno trabajando junto con un helicóptero también de Conaf para poder controlar este incendio que era el momento sigue activo".

Todo sobre Incendio Castro

Leer más de