Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre es acusado de matar a su padre: la misma noche habría abusado y asesinado a la pareja de su progenitor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves se decretó prisión preventiva para un hombre de 33 años, que se encuentra acusado de haber violado y asesinado a la conviviente de su padre. Al imputado, llamado Guillermo Valezuela Becerra, también se le acusa de haber matado a su padre luego de haber cometido el crimen anterior.

El caso

En la audiencia de formalización, el fiscal (s) de Bulnes, Pablo Acevedo Cifuentes, relató que los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado en una vivienda de la comuna de San Ignacio, región de Ñuble.

Fue en ese contexto, que Valenzuela habría violado a Silvina Medina Monsalve, de 53 años, para luego asfixiarla tapándo su boca y nariz, provocando la muerte de la conviviente de su padre en el lugar.

De acuerdo al persecutor, ese mismo día, en varias oportunidades, azotó contra el piso de cerámica la cabeza de su padre, Guillermo Valenzuela Greiz, quien a sus 62 años no pudo oponer mayor resistencia, ya que tenía dificultades para ver con claridad y se desplazaba con muletas.

Esta agresión provocó que la víctima resultara con un traumatismo cráneo-encefálico, el que le causó la muerte.

Hallazgo de los cuerpos

La pareja fue encontrada sin vida por personal de Carabineros de San Ignacio, luego de que una vecina del sector se percatara de lo sucedido.

Tras esto, la policía uniformada revisó la vivienda y encontraron a Guillermo Valezuela Becerra en una bodega, donde se intentó suicidar, por lo que debió ser atendido por el SAMU.

El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) a realizar los peritajes correspondientes.

Prisión preventiva

La Fiscalía formalizó al acusado por los delitos de violación con femicidio y parricidio, tras lo cual el Juzgado de Garantía de Bulnes decretó la prisión preventiva.

La medida cautelar la deberá cumplir durante los seis meses de plazo que fijó el tribunal para hacer la investigación.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de