Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran restos de estudiante desaparecido hace 45 años: Sus huesos estaban dentro de su auto

  • Por Meganoticias

El vehículo de un estudiante universitario que desapareció en 1976 fue encontrado en un arroyo de Alabama, Estados Unidos. El hallazgo soluciona parcialmente un caso sin resolver que dejó desconcertados a los investigadores durante cuatro décadas.

Sin embargo, no se sabe con certeza por qué el vehículo, un Ford Pinto 1974, se encontraba en el arroyo, y si los huesos hallados dentro del mismo verdaderamente pertenecen a Kyle Clinkscales. Así declaró el alguacil del condado de Troup (Georgia), James Woodruff, durante una conferencia de prensa, detalló el portal de NBC News.

Woodruff dijo que el automóvil, que también tenía dentro una billetera con la licencia de conducir de Clinkscales, es procesado por la Oficina de Investigaciones de Georgia, reseñó RT.

Un conductor avisó a la policía

Kyle Clinkscales desapareció a la edad de 22 años, el 27 de enero de 1976. Ese día salió de la ciudad de LaGrange, en Georgia, con destino hacia la Universidad de Auburn, donde cursaba sus estudios, a unos 72 kilómetros de distancia.

Durante 45 años hemos buscado a este joven y ese auto”, aseguró el sheriff del condado de Troup. “Drenamos lagos y buscamos aquí y buscamos allá e investigamos esta teoría y aquella, y nunca había resultado nada”, añadió.

El caso dio un inesperado giro, el martes 7 de diciembre, cuando un sujeto llamó al 911 asegurando que vio un vehículo abandonado, que resultó ser el Ford del joven desaparecido. La ubicación del arroyo está a unos cinco kilómetros de la carretera interestatal que Clinkscales tomó para ir a la universidad.

Por otro lado, Woodruff lamentó que los padres Clinkscales ya no estén vivos para enterarse del hallazgo realizado. El padre del joven murió en 2007 y su madre en enero de 2021. ”El mero hecho de que, con suerte, lo hayamos encontrado a él y al auto, me produce un gran suspiro de alivio”, dijo el sheriff.

Todo sobre Estados Unidos