Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juguete "no tóxico" deja con daño cerebral a bebé de 10 meses: "Una parte de nuestra hija murió"

  • Por Meganoticias

Una dramática situación afecta a unos padres británicos, los que han visto cómo un juguete supuestamente "no tóxico" dejó con daño cerebral a su bebé de apenas diez meses. La familia acusa negligencia médica y una mala regulación en el mercado infantil, por lo que ahora impulsaron una campaña para concientizar a otros.

¿Cómo fueron los hechos?

El calvario que están viviendo ocurrió cuando Ashley y Jonathan, los padres, le obsequiaron a su hija mayor unas bolas de goma que aumentan su tamaño al entrar en contacto con el agua. El juguete parecía ser inocente, por lo que no dudaron sobre su eventual peligrosidad.

Con el paso de los días notaron que Kipley, la pequeña, no dormía por las noches y que presentaba algunas erupciones en su rostro. Fue trasladada a un recinto médico, cuyos doctores descartaron cualquier diagnóstico negativo, pero la situación siguió empeorando, sumándose intensos vómitos.

Nuevamente fue llevada al hospital, pero los padres aseguran que los innumerables exámenes no fueron suficientes para identificar lo que le sucedía a la menor. Por lo mismo, se decidió someterla a una cirugía de investigación para conocer el origen de los síntomas.

Fue así cómo los profesionales descubrieron que en su estómago se alojaban rastros del juguete infantil. Se extrajeron todos los pedazos del polímero y la bebé presentó una leve mejoría. No obstante, la pesadilla estaba lejos de terminar.

"Una parte de nuestra hija murió"

Kipley comenzó a ganar peso, pero al poco tiempo desarrolló una encefalopatía cerebral tóxica por haber estado expuesta a la acrilamida química que compone a las bolas de agua.

"Esto cambió la forma en que caminaba, en que hablaba, en que interactúa con el mundo y con ella", lamenta Ashley, quien agrega que lo vivido "golpeó sin previo aviso y alteró el curso de su vida y la de nuestra familia para siempre. Una parte de nuestra hija murió".

Con respecto al juguete que desató el calvario, la mujer denuncia que "llegó sin una etiqueta de advertencia de su toxicidad, ni siquiera tenía instrucciones. Las niñas tienen áreas de juego separadas. Hicimos todo bien y nuestro hija terminó en el hospital".

La campaña de concientización

Para evitar que esta situación afecte a otras familias, la madre creó un sitio web para crear conciencia particularmente sobre las bolas de goma: "A pesar de que se comercializan como 'no tóxicas', aprendimos que el término 'no tóxico' es sorprendentemente no regulado".

"La información sobre enfermedades, lesiones o muerte por sustancias químicas en los juguetes no se recopila sistemáticamente. Nuestra historia es una advertencia que espero que se escuche. Las perlas de agua solo deben usarse para exhibir, no para jugar", enfatizó la mujer.

Todo sobre Reino Unido

Leer más de