Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fingió ser una persona en situación de calle para desmantelar temida banda de asesinos y torturadores

  • Por Meganoticias

Una temida banda de torturadores, asesinos y extorsionistas, que durante dos años generó pánico en Colombia, fue finalmente desmantelada gracias a un policía infiltrado. 

Se trata de "Los Morfeo", grupo delictual que operaba en siete barrios en Soacha, en la región de Cundinamarca, lugares en los que se infiltró un Agente de Inteligencia y en donde descubrió los macabros crímenes que se cometían. 

El operativo

Más de 100 habitantes de la zona denunciaron vivir un infierno producto de la violencia ocasionada por "Los Morfeo", tiempo en el que incluso mataron a un niño de 13 años, quien era explotado por la banda para vender droga. 

Para encontrar al asesino, un agente se hizo pasar por una persona en situación de calle por casi nueve meses.

"Me hice amigo de varios consumidores, ellos eran los que con los que yo podía ingresar al barrio y así poder observar los puntos que ellos tenían estratégicos para la seguridad", comentó el policía. 

Posteriormente, el operativo permitió meter más agentes infiltrados en la banda, lo que se tradujo en mayor evidencia de los delitos. Fue así cómo se grabó a los jefes de la organización citando en el barrio a supuestos deudores. A algunos de ellos, los subían a unas garitas donde eran torturados o asesinados.

Toda la información obtenida por los policías en la zona, era recibida directamente por el comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, el coronel Germán Castillo, quien, junto con el fiscal especializado de homicidios de Soacha, cuadraban las piezas del rompecabezas para el gran golpe.

"Tiene una renta criminal de aproximadamente 30 millones de pesos mensuales. Se logra como material probatorio cuatro mil audios de interceptaciones telefónicas, asimismo se logra la vigilancia y seguimiento de videos", contó Castillo.

Esta Información permitió que 450 agentes llegaran hasta la guarida de los integrantes de la banda, capturando a 12 de ellos. Allí también cayó el jefe, alias 'el Indio', un disidente de las FARC. Todos fueron apresados. 

Leer más de