Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos diputados no participarán en Acusación Constitucional contra Piñera por ser contacto estrecho con Boric

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, diera positivo por coronavirus, dos diputados que debían participar en la Acusación Constitucional contra el presidente Sebastián Piñera no podrán hacerlo por ser contacto estrecho con el presidenciable.

Esto fue confirmado por el presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen (RN), quien indicó que Giorgio Jackson (RD) y Claudia Mix (Comunes) quedarán fuera de la Acusación por aislamiento preventivo.

Debido a ello, no podrán asistir a la votación de la Acusación Constitucional contra el mandatario, la cual será llevada acabo de manera presencial y no telemática, debido a que acabó el estado de excepción constitucional.

Solo dos contactos estrechos confirmados

El diputado de RN, Paulsen, señaló que Boric "dio positivo a su examen de PCR y ha iniciado cuarentena obligatoria con dos contactos estrechos ya confirmados que son colegas nuestros también. Ellos van a cumplir su cuarentena, ambos tenían su sistema completo de vacunación, por lo tanto van a cumplir siete días de cuarentena".

"En el caso de que haya sido contacto estrecho el día lunes, sale de la cuarentena el día martes (9 de noviembre) y en el caso de que haya sido contacto estrecho el día martes sale de su cuarentena el día miércoles”, detalló.

De esta forma, aseguró que no habrían más contactos estrechos, ya que los afectados no asistieron al Congreso este miércoles.

Votación

Ya que la votación será el próximo lunes 8 de noviembre, los diputados quedarán fuera de la votación contra el presidente en el marco de la investigación de los Pandora Papers y el proyecto Dominga.

En ese sentido, sostuvo que "si fueron contactos estrecho el día lunes, ellos no van a poder participar de la Acusación Constitucional el próximo lunes porque quedarían liberados el día martes, y el que fue contacto estrecho el día martes va a poder liberarse el día miércoles y ahí poder participar de las votaciones".

Ver cobertura completa