Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven de 21 años está desaparecido desde el 30 de septiembre: Expolola fue la última persona que lo vio

  • Por Meganoticias

Roberth Alexánder Aldunce Briones, de 21 años, se encuentra desaparecido desde el pasado 30 de septiembre, fecha en que se le habría visto por última vez.

Específicamente en la Isla Teja de la ciudad de Valdivia, es donde fue el último rastro del joven. El padre denunció la desaparición de su hijo por presunta desgracia la 24° Comisaría de Carabineros de la comuna de Quilicura, donde viven los familiares de Roberth.

Actualmente, la SIP de Carabineros está a cargo de la búsqueda del joven, realizando entrevistas a cercanos y, además, periciado la habitación del joven. Asimismo, también han revisado cámaras de seguridad.

Por disposición de la Fiscalía Local de Valdivia, también se sumó la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer los hechos y posible paradero de Aldunce.

De acuerdo a lo informado por el vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Eric Aguayo, indicó que "actualmente se investiga una denuncia por presunta desgracia de Roberth Aldunce, que se formuló con fecha 4 de octubre del presente año. La familia tuvo el último contacto con el joven el 30 de septiembre".

"Estamos angustiados"

Estudiante de tercer año la carrera de Ingeniería Forestal en la Universidad Austral de Chile, la incertidumbre del paradero de Roberth mantiene devastados a la familia.

Su hermana Alejandra Aldunce, contó a SoyChile que "como familia estamos muy angustiados por la situación, porque a pesar de que mi hermano lleva una semana desaparecido, aún no tenemos ninguna información al respecto, de hecho aún no han comenzado la búsqueda tanto en tierra como en el río".

En la misma línea, agradeció a los compañeros de universidad del joven, quienes han colaborado activamente con la búsqueda.

La última persona que lo vio

En tanto, asegura que la última persona que vio con vida a Roberth fue su polola, con quien estuvo "carreteando" en la orilla del río de la Isla Teja.

"Ella nos señaló que antes de perderle el rastro a Roberth, habían discutido, y por lo cual ella lo había dejado solo en el lugar. Luego de eso, no hay más información", señala.

Horas después de enterarse de la desaparición de su hermano, se enteran que la mochila y el celular del joven estaba en la casa de la mujer.

Leer más de