Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre quería conocer gente por redes sociales pero terminó maniatado y asaltado en su propio departamento

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado lunes 4 de octubre, un hombre fue amarrado de pies y manos, para luego sufrir el robo de sus pertenencias en su propio apartamento.

Todo esto ocurrió después de agendar un encuentro a través de la aplicación de citas Grindr, tras haber estado comunicado por un tiempo con una de las personas involucradas en el hecho.

La cita y el robo

De acuerdo a la Policía de Investigaciones (PDI), el asalto fue realizado por un joven de 18 años y un adolescente de 17.

La subinspectora Joselyn Castro, de la Brigada Investigadora de Robos Oriente, relató que los sujetos estuvieron hablando durante unos días con quien sería su víctima, para después agendar la cita en el domicilio del afectado.

"Una vez que lograron posicionarse en el lugar, ingresaron al edificio y posteriormente al departamento", contó.

"Al mínimo descuido de la víctima procedieron a golpearlo, amarrarlo de pies y manos, para luego empezar un registro en la totalidad del inmueble, logrando sustraer la mayor cantidad de especies de valor", agregó.

Encontraron especies robadas

Tras concretar el robo, ambos sujetos escaparon del lugar y la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Oriente instruyó a la PDI a adoptar el procedimiento por el caso de robo con violencia.

Finalmente, se logró detener a los involucrados en la mañana del pasado miércoles 6 de octubre.

"Ambos sujetos fueron detenidos el día miércoles, en horas de la mañana, en la comuna de Peñalolén, específicamente en el domicilio del mayor de edad de los imputados, que se encontraba en compañía de un segundo sujeto, que una vez que se logró su individualización se determinó que era el segundo autor de los hechos", detalló Castro.

Además, afirmó que en la vivienda "mantenían especies asociadas al delito, tales como vestimentas y las especies denunciadas por el afectado".

Ambos pasaron a control de detención por el delito de robo con violencia, mientras que se está investigando si han participado en delitos similares, ya que de acuerdo a la subinspectora este tipo de caso "no es muy común".

Leer más de