MegadenunciasEscríbenos aquí
Anuncian inicio de vacunación con dosis de refuerzo para inoculados con Pfizer, AstraZeneca y CanSino Agencia Uno / Imagen referencial

Anuncian inicio de vacunación con dosis de refuerzo para inoculados con Pfizer, AstraZeneca y CanSino

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La jornada de este jueves, el Ministerio de Salud dio a conocer detalles de la fase dos de la estrategia de vacunación con dosis de refuerzo, el inicio de este nuevo proceso esta agendado para el próximo martes 12 de octubre.

La medida contempla que a partir de ese día se iniciará la vacunación de refuerzo para personas inoculadas con dosis del laboratorio Pfizer, AstraZeneca y CanSino. Sumandose al ya avanzado proceso de inoculación de refuerzo para personas vacunados con dosis de CoronaVac, del laboratorio Sinovac.

Fase dos de la estrategia de vacunación

En un punto de prensa desde el Ministerio de Salud, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que tras los estudios liderados en Chile por los doctores Rafael Araos y Alejandro Jara, asesores de la Subsecretaría de Salud Pública, es importante aplicar una tercera dosis para quienes hayan sido inoculados con Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

"Revelan que la aplicación de la dosis de refuerzo con cualquiera de las tres vacunas usadas, es altamente efectiva en la prevención de casos y hospitalizaciones por Covid-19".

En esta misma línea, señaló que: "Estos antecedentes nos permiten concluir que la decisión de administrar esta vacuna adicional al esquema, fue adecuada y eficiente, ya que nos ha permitido extender en el tiempo los anticuerpos y alargar la protección en la población más vulnerable".

Es por lo anterior, que la doctora Daza apunta que: "Daremos un paso más en la campaña de vacunación contra el Covid. El martes 12 de octubre daremos inicio a la fase dos de la estrategia de vacunación de dosis de refuerzo, a partir de ese día se iniciará la vacunación de refuerzo para todas las personas vacunadas con dosis de laboratorios Pfizer, AstraZeneca y Cansino; personas que participaron de estudios clínicos en nuestro país con vacunas de laboratorios AstraZeneca, Janssen y CanSino; y personas que han realizado la homologación de vacunas recibidas en el extranjero".

"Esta fase, al igual que la primera, se llevará a cabo según un calendario, el que considera la edad y la fecha en que se completó su esquema de vacunación", sentenció.

Ver cobertura completa