Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven lleva 6 años pidiendo justicia tras denunciar violación: Su madre no le creyó y se casó con el supuesto violador

  • Por Meganoticias

Seis años lleva pidiendo justicia una joven de 22 años, que denunció haber sido abusada y violada por la pareja de su madre, quien no creyó en ella cuando decidió contar lo sucedido.

El caso, que ha estado marcado por los errores cometidos por la Justicia, se dio a conocer públicamente en la marcha feminista del 8 de marzo del año 2020, cuando la denunciante salió a las calles con un cartel exponiendo al hombre que acusa, con la frase: "Dejar libre a mi violador es encarcelarme a mí para siempre".

Abusos comenzaron cuando tenía 11 años

De acuerdo a una publicación realizada por el padre de la estudiante de Derecho, donde denunció la situación, los abusos comenzaron cuando ella tenía apenas 11 años de edad y se extendieron hasta sus 16 años.

Fue en ese entonces, que la antofagastina decidió contar lo que estaba sucediendo, pero su madre no le creyó, negándole todo su apoyo, el que sí le entregó a su pareja.

Se escapó del país

Finalmente, la joven tomó la determinación de recurrir a la Justicia, y en el año 2016 la pareja de su madre fue condenado a 12 años de prisión.

Sin embargo, la estudiante siguió sin poder estar tranquila, ya que se resolvió que el juicio se debía repetir.

Según la denuncia realizada en redes sociales, la situación ocurrió después de que la defensa del acusado apelara la Corte Suprema y por un error de redacción la petición habría sido aceptada.

Esto habría ocasionado que el imputado, aprovechando su doble nacionalidad española y chilena, arrancará a España, donde contrajo matrimonio con la madre de su denunciante.

Cuando la familia de la joven se enteró del paradero del sujeto, tomaron todas las medidas correspondientes para que lo atraparan, situación que fue concretada. Sin embargo, fracasaron los trámites de extradición, y volvió a quedar en libertad.

Segundo juicio

A finales del pasado mes de septiembre, la familia de la estudiante dio a conocer que habían capturado al hombre en Suecia.

En esta oportunidad los trámites de extradición pudieron ser llevados a cabo con éxito, y el segundo juicio fue agendado para el pasado 6 de octubre.

Sin embargo, de acuerdo al Diario de Antofagasta, durante dicha jornada el padre de la joven informó en sus historias de Instagram que el juicio no se pudo llevar a cabo, pero quedó agendado para el 31 de enero del 2022. Hasta ese entonces, el acusado se mantendrá en prisión.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de