Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Ámbar Cornejo: cuándo es el juicio contra los dos imputados por el crimen de la adolescente

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Unos de los casos más impactantes del último tiempo ha sido el crimen de Ámbar Cornejo, adolescente de 16 que fue brutalmente asesinada en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso.

Por el caso fueron detenidos su madre, Denisse Llanos, y su pareja, Hugo Bustamante, cuyo juicio se llevará a cabo el próximo martes 26 de octubre, a partir de las 09:00 horas.

El caso

El cuerpo de Ámbar fue encontrado el 6 de agosto de 2020 enterrado en la vivienda de su madre tras lo cual se detuvo a su padrastro, Hugo Bustamante, quien es conocido como el "Asesino del Tambor" y al que se le formularon cargos por el delito de violación con femicidio e inhumación ilegal.

Tras el macabro hecho se sumaron nuevas pistas y el 24 de septiembre de 2020 detuvieron a la madre tras lo cual, al día siguiente el juzgado de Garantía de Villa Alemana la formalizó por el delito de parricidio consumado en calidad de autora y se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Ahora el Juzgado de Garantía de Villa Alemana debe fijar una fecha para la audiencia de preparación de juicio oral y así seguir el proceso en el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar, donde se espera llevar a juicio a ambos acusados.

Piden presidio perpetuo

El pasado 14 de junio se realizó la primera jornada de la Audiencia de Preparación de Juicio Oral por el caso de Ámbar y en la instancia se presentaron diversos medios de pruebas, entre los que se encuentran 54 testigos y 113 documentos.

Además, se puso a disposición 30 peritajes, entre informes bioquímicos, psicológicos, siquiátricos, de alcoholemia, tanatológicos, de ADN, de tráfico telefónico, fotográficos, histológicos, de microanálisis, planimétricos, médicos criminalistas y un reporte antropológico.

El Ministerio Público solicitó presidio perpetuo calificado para la pareja y además pidieron 20 años de cárcel por los abusos sexuales cometidos contra otro menor de edad.

En específico, a Bustamante se le imputa el delito de violación con femicidio y violación con homicidio. Además, a ambos se les acusa por el delito reiterado de abuso sexual a otra persona menor de edad.

Ver cobertura completa