Caso Ámbar: Imputan a Hugo Bustamante y Denisse Llanos otros delitos de carácter sexual

Caso Ámbar: Imputan a Hugo Bustamante y Denisse Llanos otros delitos de carácter sexual

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Hugo Bustamante y Denisse Llanos, imputados por el crimen de Ámbar Cornejo, fueron reformalizados este viernes luego que la Defensoría de la Niñez pidiera ampliar la querella en contra de ambos, imputandose a ambos distintos delitos de carácter sexual, por lo que se mantuvo la prisión preventiva en cada caso.

¿Qué delitos se imputaron?

Según informó el Poder Judicial, a Bustamante se le imputaron los delitos de estupro, abuso sexual y otros delitos de carácter sexual, mientras que a Llanos los delitos abuso sexual y otros delitos de carácter sexual.

“Todos los delitos tienen el carácter de reiterado, y ambos imputados la calidad de autores en grado consumado”, consignó el tribunal.

La jueza Daniela Rodríguez acogió la solicitud del Ministerio Público y los querellantes y decretó 70 días de ampliación en el plazo de investigación de la causa, el que regirá a contar del vencimiento del plazo original, esto es, el 7 de diciembre próximo.

Audiencia privada

Desde el Poder Judicial comunicaron que la audiencia se realizará sin presencia de medios de comunicación, acogiendo la solicitud del Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez para salvaguardar datos e información sensible de los menores de edad involucrados.

Nuevos antecedentes

La audiencia se realizará cuando se conocen nuevos antecedentes contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos, esta vez por abusos reiterados de los que también habría sido víctima el hermano de la joven asesinada.

Los hechos habrían ocurrido entre septiembre de 2019 y agosto de 2020, incluso después de la muerte de Ámbar.

Ver cobertura completa