Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Ámbar: Madre de la menor y Hugo Bustamante habrían abusado del hermano de la joven

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Nuevos antecedentes se sumaron al ya oscuro caso de Ámbar Cornejo, la menor de 16 años que fue encontrada fallecida en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso.

La Defensoría de la Niñez pidió ampliar la querella contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos, esta vez por abusos reiterados de los que también habría sido víctima el hermano de la joven asesinada.

Los hechos habrían ocurrido entre septiembre de 2019 y agosto de 2020, incluso después de la muerte de Ámbar. Por lo mismo, estos antecedentes reafirmarían la tesis de que la madre de la adolescente es tan culpable como Bustamante.

Ampliación de querella admisible

El tribunal declaró admisible la ampliación de la querella y este viernes ambos serán reformalizados, pero se desconoce si es por esta nueva denuncia.

"En este acto, el Ministerio Público solicitará la autorización judicial para la realización de diferentes diligencias que son necesarias para poder comprobar nuestra teoría del caso", indicó Patricio Olivares, abogado del padre de Ámbar.

Estos nuevos antecedentes entregados por la Defensoría de la Niñez dejan en evidencia los comportamientos que tenían Bustamante y Llanos, además de la dura realidad que habrían tenido que enfrentar los menores de edad al interior de la vivienda en donde fue encontrado el cuerpo de Ámbar.

La personalidad de Denisse Llanos

Fiscalía entregó detalles de la personalidad de la mujer imputada: "Su defensa lo dijo en la audiencia de la formalización de investigación, que ella era una víctima, así se nos presenta", contó la fiscal María José Bowen.

"Uno lo entiende cuando lee los informes que se hacen en el Tribunal de Familia, los cuales demuestran que ella tiene poco control de sus emociones, que manipula la información", agregó.

Por otra parte, la Unidad Regional de Atención a las Víctimas y Testigos (URAVIT) de Fiscalía reveló que la mujer colapsó emocionalmente antes de ser detenida.

"Ella señala en esa ocasión que está muy deprimida, que tenía mucha pena y que había atentado contra su vida", informó Gonzalo Marks, jefe regional de la URAVIT.

Ver cobertura completa