Provoste por fallida sesión de Convención: Agencia UNO

Provoste por fallida sesión de Convención: "Presidente Piñera ponga orden, tome medidas ahora"

  • Por Meganoticias

Este martes la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), instó al Presidente Sebastián Piñera a que "ponga orden" tras los inconvenientes que ha tenido la Convención Constitucional para sesionar. 

Al respecto, Provoste sostuvo en su cuenta de Twitter: "Desconocemos si es incompetencia, desidia o mala fe, pero el Gobierno ha puesto en riesgo el inicio del proceso constituyente".

Asimismo, hizo un llamado al Mandatario: "Presidente Sebastián Piñera ponga orden, tome medidas ahora".

"Como Senado, reafirmamos nuestra plena disposición de colaboración con la Convención", añadió.

Primera sesión fallida

Este lunes, los integrantes de la Convención Constitucional suspendieron la primera sesión de trabajo, acusando que no estaban las condiciones técnicas en las salas del ex Congreso Nacional para su correcta realización.

Según detallaron algunos constituyentes, las fallas estaban relacionadas con que no funcionaban micrófonos, cámaras y otros elementos técnicos para efectuar de manera efectiva las sesiones de la instancia. 

¿Qué dijo el Gobierno?

Por su parte, este martes el subsecretario de la Presidencia, Máximo Pavez, aludió a “casual de fuerza mayor” por la fallida sesión de la Convención Constitucional, que no pudo realizarse ayer.

“Ayer nosotros lamentamos que efectivamente uno de los proveedores en relación a los temas de internet tuvo una señal de intermitencia, se trabajó hasta altas horas de la madrugada, fue el compromiso que adquirimos como Gobierno con la presidenta (Elisa Loncón)”, afirmó Pavez, luego de realizar una revisión en el ex Congreso Nacional.

En esa línea, llamó a “la comprensión, a no ponernos ansiosos, esto va a funcionar bien”.

Según dijo, “la instalación estaba lista", pero que "el día de ayer nosotros tuvimos una causal de fuerza mayor, que fue que no pudimos conectar todas las conexiones y probarlas y de eso nosotros ayer dimos una explicación”.

“Lo importante ahora es que nosotros vamos a tener de aquí a las 15:00 horas todas las condiciones (...), para poder sesionar, vamos a sesionar, la constituyente va a sesionar mañana en la Convención”, añadió.

Ver cobertura completa