Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se registran marchas y manifestaciones en las cercanías del Congreso por la Cuenta Pública

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la realización de la Cuenta Pública 2021, en donde el Presidente Sebastián Piñera entrega su último discurso como máxima autoridad del país, en los sectores aledaños al Congreso y en las principales calles de Valparaíso se registraron manifestaciones y marchas.

Esto debido a que diversas organizaciones sindicales y grupos sociales se reunieron en las inmediaciones del lugar para expresar su desacuerdo con el actual Gobierno.

Ante la situación y amparado bajo el completo operativo seguridad desplegado en la ciudad puerto, las fuerzas policiales se activaron para repeler a los manifestantes.

Uso del carro lanzaagua y lanzagases ante marchas

Uno de los llamados a movilizaciones fue liderado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que convocó junto a la Mesa Social a las organizaciones sociales y gremios a reunirse en la Plaza Aníbal Pinto de la ciudad puerto, desde donde se dirigieron hasta las afueras del Congreso para manifestarse ante la gestión gubernamental.

Y el llamado generó el arribo de numerosos grupos de personas, que acompañados con lienzos y cánticos lanzaron su proclama en paralelo a la exposición del mandatario.

Esto provocó el accionar de Carabineros para desarticular la marcha como lo pudo apreciar las cámaras de Meganoticias desplegadas en la zona.

En las imágenes se advierte el uso de carros lanzaaguas y lanzagases para intentar dispersar a los manifestantes.

Situación que se repitió en calle Victoria con la presencia masiva de personas.

Todo en medio de los desvíos de tránsito por Cuenta Pública Presidencial que se extenderán hasta las 18:00 horas en Valparaíso.

Todo sobre Cuenta Pública 2021