Cuenta Pública: Ministra Rubilar se disculpa por llegar al Congreso sin mascarilla

Cuenta Pública: Ministra Rubilar se disculpa por llegar al Congreso sin mascarilla

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes se realiza la Cuenta Pública 2021, en donde el Presidente Sebastián Piñera entrega su último discurso como máxima autoridad del país. 

Debido a la contingencia marcada por la pandemia del coronavirus, la cita se realiza bajo un especial protocolo sanitario y con un aforo reducido, el cual se limita a 50 personas presentes. 

Entre los ministros elegidos para presenciar la Cuenta Pública de Piñera se encuentra la titular de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien protagonizó un episodio que va en contra del uso de elementos de protección personal para evitar contagios de coronavirus. 

En efecto, la ministra hizo su llegada al Congreso sin su mascarilla, lo cual fue aclarado por ella a través de redes sociales. 

"Llegué muy apurada a la Cuenta Pública 2021 y en un descuido involuntario me bajé sin mi mascarilla del auto. Lo enmendé inmediatamente y pido todas las disculpas pertinentes, pues reconozco que todos somos responsables de mantener las medidas de autocuidado", sostuvo Rubilar a través de Twitter.

Entre los presentes en la ceremonia se encuentra la Primera Dama, Cecilia Morel, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, juntos a sus secretarios. 

Entre otros integrantes del equipo de Gobierno que se encuentran en Salón de Honor del Congreso están los ministros del Interior, Rodrigo Delgado; de Defensa, Baldo Prokurica; de Secretaría General de la Presidencia, Jaime Bellolio; de la Mujer, Mónica Zalaquett; de Salud, Enrique Paris; además de las subsecretarias de Prevención del Delito, Katherine Martorell y de Salud Pública, Paula Daza.

Ver cobertura completa