Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera realiza foto oficial con sus ministros previa a la cuenta pública presidencial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera realizó este martes la fotografía oficial junto a sus ministros, una de las actividades oficiales previas a la cuenta pública que se desarrollará en el Congreso.

La tradicional toma será la última de su segundo mandato marcado por el estallido social y la pandemia del coronavirus.

Cabe recordar que esta foto se tomaba tradicionalmente en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, no obstante, las condiciones sanitarias obligaron por segunda oportunidad a modificar la actividad.

Escenario de la cuenta pública

La Cuenta Pública 2021 se da un clima de variadas críticas hacia la gestión de Piñera, principalmente dirigidas desde sectores opositores. 

La candidata presidencial del PS, Paula Narváez, señaló que Piñera "tiene que pedirle perdón a Chile por el triste legado que deja en materia de violaciones a los Derechos Humanos, en la casi nula disposición para entender este enorme problema para nuestra democracia y para las principales víctimas de las violaciones de los derechos humanos".

“Esperemos entonces que esa cuenta pública de mañana refleje con realismo la situación que el país tiene y pueda plantearles compromisos reales a las familias chilenas, a los trabajadores y trabajadoras chilenas, a los emprendedores y emprendedoras con una respuesta que realmente alivie su situación”, señaló.

En paralelo, la senadora Provoste manifestó que "el Gobierno del presidente Piñera estableció compromisos con el país, de eso ha cumplido menos de un 30 por ciento y por lo tanto, lo que nosotros esperamos es que el Gobierno le diga al país cuáles son las razones por las que no ha cumplido".

"Esperamos que en esta cuenta pública el Gobierno diga algo respecto de mejoramiento a las medidas sanitarias", señaló.

Desde el oficialismo en tanto, reiteran la importancia del mensaje que Piñera debería enviar, en pos de poder enfrentar la recta final del mandato. 

"El Presidente tiene que ser capaz de demostrar que el Gobierno puede terminar de buena manera la administración del Estado, controlando los hechos de violencia, haciendo que los procesos políticos y electorales se lleven a cabo de buena manera", aseguró el presidente de la UDI, Javier Macaya.

Ver cobertura completa