Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Matrimonio igualitario: Presidente anuncia que le pondrá urgencia al proyecto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco de la Cuenta Pública, el Presidente Sebastián Piñera anunció que le pondrá urgencia al proyecto de ley que establece el matrimonio igualitario, el cual se encuentra en el Congreso.

¿Qué dijo Piñera?

"El desarrollo integral e inclusivo, aquel que no deja abandonado a ningún compatriota, se construye de a poco, se construye todos los días y se construye con libertad, con esfuerzo, con paciencia, con respeto, con trabajo, con responsabilidad y con solidaridad", afirmó el Mandatario.

"Se construye reconociéndonos como iguales en dignidad y en derechos, y valorando la diversidad de identidades y de proyectos de vida", agregó.

En ese sentido recordó que: "En nuestro primer Gobierno impulsamos el acuerdo de vida en pareja, hoy pienso que debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado, y también el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y de afecto entre dos personas".

"Ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario"

"Pienso que ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas, pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país", afirmó. 

"Por esta razón anunciamos que pondremos urgencia al proyecto de ley que lleva años en el Congreso, y que establece el matrimonio igualitario entre todos nuestros compatriotas", anunció.

"De esta forma, todas las personas, sin distinguir por orientación sexual podrán vivir el amor y formar familia, con toda la protección y dignidad que ellas necesitan y merecen", concluyó.

Todo sobre Matrimonio igualitario

Todo sobre Cuenta Pública 2021