Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: padres llegan a la Fiscalía para conocer informe de la autopsia

  • Por Meganoticias

Este martes los padres de Tomás Bravo  llegaron hasta la Fiscalía Regional para conocer el resultado de la autopsia del niño cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 26 de febrero.

Tanto Estefanía Gutiérrez como Moisés Bravo y sus abogados, se reunirán con la fiscal regional Marcela Cartagena para tener acceso a la carpeta investigativa, en la que se detallaría la causa de muerte y data del fallecimiento del niño.

Además, en la reunión los padres de Tomás exigirían una explicación por la filtración del informe del Servicio Médico Legal.

Filtración del informe

Cabe señalar que el pasado 15 de abril se filtró un supuesto informe del Servicio Médico Legal que establece que la causa de muerte del niño fue por hipotermia e inanición.

Incluso, señala que su data de muerte corresponde a cinco días desde su desaparición el pasado 17 de febrero, siendo encontrado fallecido el 26 del mismo mes.

Por lo anterior, el Servicio Médico Legal instruyó una investigación sumaria para esclarecer “si aquella filtración pudo estar vinculada con responsabilidades administrativas del propio servicio”.

Quien también reaccionó fue la Defensoría de la Niñez, denunció ante la Fiscalía Regional del Biobío “las filtraciones a medios de comunicación del informe de autopsia”.

Ver cobertura completa

Leer más de