Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados UDI piden indagar llegada de medicamento ruso contra el coronavirus a Recoleta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El diputado UDI, Gustavo Sanhueza, dio a conocer que le solicitaron a la Seremi de Salud Metropolitana que se realice un sumario, y a la Fiscalía una investigación, para que se indague la llegada del medicamento ruso Avifavir a Recoleta. 

El alcalde Daniel Jadue, presentó el pasado lunes el antiviral, el cual será administrado de manera gratuita en el SAR de la comuna.

¿Qué dijo Sanhueza?

"El alcalde Jadue falta enormemente a la responsabilidad al promover la utilización de un medicamento que no está autorizado en nuestro país. Tanto el Ministerio de Salud como el propio Colegio Médico han dicho que no es recomendable su utilización", sostuvo el parlamentario.

"El ISP ha dado la autorización para los estudios clínicos, pero esto no quiere decir que pueda ser utilizado por la ciudadanía. Por eso hemos solicitado tanto a la Seremi de Salud Metropolitana como a la Fiscalía, que indague si esto constituye un delito como un atentado a la salud pública", agregó.

Finalmente, manifestó que "no nos deja de sorprender el actuar del alcalde Jadue, que en circunstancias en que todos los chilenos estamos promoviendo la utilización de las vacunas, él esté promoviendo la utilización de un medicamento de origen ruso que no está autorizado en nuestro país".

¿Qué dijo Jadue?

Ante esto, el alcalde sentenció en su cuenta de Twitter que "la derecha ha demostrado total incapacidad para manejar la pandemia y cuando hay luces de esperanza se cierran egoístamente".

"Les recuerdo que el ISP autorizó el Avifavir como tratamiento y nuestra red municipal de médicos y médicas está trabajando en su aplicación", concluyó.

Ver cobertura completa