Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llega a Recoleta medicamento ruso contra el Covid que será administrado de manera gratuita

  • Por Meganoticias

Este lunes el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, presentó el medicamento ruso Avifavir para tratar cuadros de coronavirus, el cual será administrado de manera gratuita en el SAR de la comuna.

Al respecto, el jefe comunal explicó que "hoy podemos presentar el Avifavir, que es el medicamento ruso que ya está en Chile con todas las aprobaciones necesarias”.

“Esperamos que este sea uno de los tratamientos que ayude a descongestionar los hospitales, puesto que esto debería reducir significativamente, por lo menos en Recoleta, la cantidad de casos que debieran ser hospitalizados”, agregó.

Tratamiento complementario

Explicó también, que "este medicamento es un antiviral. Es el primero que fue inscrito a nivel mundial para el tratamiento de esta enfermedad”.

A su juicio, el Avifavir "puede jugar un rol fundamental para facilitar el tratamiento y la superación de la pandemia”.

Asimismo, dijo que se trata de "una estrategia por supuesto complementaria a todo lo que se está haciendo con el tema de las vacunas. Este medicamento logra reducir de manera significativa, casi en un 90% la carga viral dentro de los primeros cuatro días de su tratamiento y debe ser suministrado dentro de los primeros dos a cuatro días desde que la enfermedad es detectada".

"Nosotros tenemos permiso solo para suministrarlo en el SAR y es un tratamiento que se lleva a la casa. El permiso es para usarlo solo en Recoleta", expuso.

Ver cobertura completa