Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE y Bono Covid de febrero: Calcula el monto de tus beneficios

  • Por Meganoticias

A fines de enero, el Gobierno comenzó el primer pago de los beneficios estatales de contingencia por la pandemia del coronavirus. Se trata del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para las etapas de Cuarentena y Transición y el Bono Covid para Preparación y Apertura Inicial.

Pero tras el pago de enero, ahora se acerca otro período de postulación a los tres beneficios, el que se extenderá entre el 8 y 18 de febrero.

Según informó el Gobierno, esta vez no existe el pago automático, por lo que necesariamente se debe solicitar el aporte. Una vez emitida la postulación, de acuerdo a las condiciones del solicitante y la etapa en la que estuvo su comuna, se determinará si recibe el IFE Cuarentena, IFE Transición y el Bono Covid (Preparación-Apertura Inicial).

Calcula el monto de tus beneficios

Los tres aportes tienen montos distintos y difieren de acuerdo a las etapas del plan Paso a Paso. De esta forma, cada beneficio entrega:

  • IFE Cuarentena: $100.000.
  • IFE Cuarentena: $80.000 (al menos 14 días).
  • IFE Transición: $40.000.
  • Bono Covid: $25.000.

Para el pago de febrero, se considerará la fase de la comuna en el período comprendido entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

Según información oficial, para acceder al 100% del monto entregado por el beneficio para comunas en cuarentena, se debe haber estado al menos 28 días en este estado.

En caso de cuarentenas entre 14 y 27 días, corresponderá un 80% del aporte, según lo señalado en la siguente tabla:

Ver cobertura completa