Minuto a minuto

Sigue el avance del sistema frontal en la Región Metropolitana y en la zona centro del país

Por Meganoticias

Minuto a minutoActualización en vivo

01-02-2021 05:00

Hace mas de un año

Vecinos de Puente Alto no tienen luz hace dos días: "Es una burla y exigimos que nos ayuden"

Vecinos de Puente Alto no tienen luz hace dos días: 'Es una burla y exigimos que nos ayuden'

Con indignación se han manifestado algunos vecinos de la Villa El Alba en la comuna de Puente Alto, luego de verse afectados por el sistema frontal, que produjo cortes de suministro eléctrico en esa zona.

En horas de esta mañana, varias personas salieron a reclamar a las calles, ya que han estado alrededor de dos días sin luz, lo que ha generado una serie de problemas domésticos en sus domicilios.

Cabe señalar que el sector afectado se encuentra en el límite de La Florida con Puente Alto, específicamente, a la altura del paradero 21.

1

Hace mas de un año

Vecina capta en vivo momento en que se produjo aluvión en la comuna de Malloa

Vecina capta en vivo momento en que se produjo aluvión en la comuna de Malloa

El paso del sistema frontal ocasionó diversos estragos como aluviones y deslizamientos de tierra en distintas comunas de la zona central del país.

Uno de los lugares más afectados por este fenómeno fue la comuna de Malloa, en la región de O’Higgins, donde se produjo un aluvión en el sector de la Cuesta Caracoles.

Debido a esto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Amarilla para Malloa, en una medida que se mantiene vigente hasta este domingo.

2

Hace mas de un año

Videos registran aludes que causan severos daños en camino a Farellones

Otro de los puntos afectados en la capital por las fuertes lluvias que generaron aludes y desprendimientos de tierra fue camino a Farellones, donde se registraron inconvenientes en distintas zonas de la ruta y que obligaron al despliegue de carabineros y personal de vialidad.

Se trató de varios eventos, uno de ellos en el camino Huallalolén en la comuna de La Barnechea, donde el paso de rocas, piedras y elementos contundentes ocuparon parte de la calzada.

3

Hace mas de un año

Sistema frontal: Ministro del Interior hace un llamado al "consumo responsable de agua"

Sistema frontal: Ministro del Interior hace un llamado al 'consumo responsable de agua'

¿Qué pasó?

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) realizó una vocería durante la mañana de este domingo respecto al sistema frontal que afecta a la zona centro-sur de nuestro país.

"Esos mega estanques hoy están en un 44% (de capacidad), hay una baja porque ha tenido que utilizarse en una mayor medida, porque la turbiedad del río Maipo está en niveles altos. Por lo tanto, si eso sigue así se tendrá que evaluar de aquí al final del día cuál será la situación del suministro de agua", explicó Rodrigo Delgado, ministerio del Interior.