Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecina capta en vivo momento en que se produjo aluvión en la comuna de Malloa

  • Por Meganoticias

El paso del sistema frontal ocasionó diversos estragos como aluviones y deslizamientos de tierra en distintas comunas de la zona central del país.

Uno de los lugares más afectados por este fenómeno fue la comuna de Malloa, en la región de O’Higgins, donde se produjo un aluvión en el sector de la Cuesta Caracoles.

Debido a esto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Amarilla para Malloa, en una medida que se mantiene vigente hasta este domingo.

Registro del aluvión

El aluvión acontecido en esta zona del país fue captado en un impactante video, registrado por una vecina que vivió en primera persona el deslizamiento de agua y rocas que ocurrido en el sector donde reside.

En las imágenes, se puede apreciar como el aluvión pasa entre casas y vehículos estacionados, generando una evidente preocupación en la mujer mientras relata lo que va sucediendo.

“Fue impresionante, la cantidad de rocas que traía era impresionante. Estaban los niños en el patio y se les pide desesperadamente que subieran a una cama saltarina para que no se los llevara (el aluvión)”, explicó Carolina Arévalo, hija de la señora Nelly, quien fue que captó el momento en video.

“El ruido de las piedras era sentir realmente un terremoto”, concluyó Carolina, quien además aprovechó de agradecer el apoyo brindado por vecinos del sector ante la tragedia.

Ver cobertura completa

Leer más de