Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos de Cerrillos llevan tres días sin luz: "Tenemos familias que han perdido muchas cosas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Vecinos de la comuna de Cerrillos instalaron barricadas a modo de protesta por el corte de luz provocado por las intensas precipitaciones que afectaron a la Región Metropolitana y gran parte de la zona central de país.

Según acusan, están sin suministro eléctrico desde el pasado viernes, cuando comenzaron a registrarse las primeras lluvias. Por lo mismo, ya llevan tres días sin servicio y denuncian que no han recibido ningún tipo de solución.

¿Qué dijeron?

Jeannette Echeverría, vecina de Cerrillos, señaló que "nuestro alcalde (Arturo Aguirre) ha hecho todas las gestiones necesarias, pero no hemos tenido respuestas. Tenemos familias que han perdido muchas cosas. Ya basta, son muchos días que la gente no ha tenido luz ni nada".

Asimismo, agrega que "aproximadamente son 100 familias afectadas. Hay comercios que perdieron todo, son pérdidas millonarias".

Cerrillos arriesga posible corte de agua

El temor de los vecinos aumenta si se considera que, al menos el sector Buzeta de Cerrillos, arriesga una posible interrupción del suministro de agua potable.

Ante este eventual escenario, la Intendencia Metropolitana hizo un llamado a "juntar agua" para hacer frente a esta posibilidad que afectaría 38 comunas del Gran Santiago.

De hecho, el director de gestión de servicios de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, estimó que se verían afectados 1 millón 320 mil clientes de estas 38 comunas: "Es compleja la producción de agua, y si se produce el corte no será antes de las 11 de la noche y para eso estamos avisando a la población".

Ver cobertura completa

Leer más de