Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Videos registran aludes que causan severos daños en camino a Farellones

  • Por Meganoticias

Otro de los puntos afectados en la capital por las fuertes lluvias que generaron aludes y desprendimientos de tierra fue camino a Farellones, donde se registraron inconvenientes en distintas zonas de la ruta y que obligaron al despliegue de carabineros y personal de vialidad.

Se trató de varios eventos, uno de ellos en el camino Huallalolén en la comuna de La Barnechea, donde el paso de rocas, piedras y elementos contundentes ocuparon parte de la calzada.

Otro fue lo vivido en el kilómetro 12 de la ruta G-21, donde se exhibió el arrastre de tierra y agua.

En ese lugar, un vehículo que trató de pasar quedó atrapado y debió ser auxiliado por personal municipal, que también se vio atacado por los problemas en el pavimento.

A pesar del inconveniente, no hubo personas lesionadas y un vehículo de carga pesada logró extraer a ambos autos, según indicó personal de Carabineros.

Personas damnificadas y alcalde solicita donaciones

La situación generó graves inconvenientes en Camino a Farellones tras la caída de al menos 70 milímetros de agua.

En la zona, alrededor de cinco viviendas se vieron completamente afectadas por el lodo y las piedras productos del aluvión, perdiendo todas sus pertenencias.

Ante la situación, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, hizo un llamado para la entrega de donaciones y ayuda para las personas que vivieron el rigor de las precipitaciones.

Videos aludes en Farellones

Ver cobertura completa

Leer más de