Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Audiencia contra carabinero: Presentan video del procedimiento como prueba donde joven cae a río

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía presentó este domingo, como prueba, un video del procedimiento policial que se llevó a cabo al momento en el que un joven de 16 años cayó desde el puente Pío Nono al Río Mapocho.

Video "clave"

Las imágenes fueron expuestas por la fiscal Ximena Chong, y corresponden a un registro grabado mediante una cámara Go Pro de Carabineros.

En el registro se puede apreciar a una gran cantidad de funcionarios policiales formados antes del avance que harían hacia algunos manifestantes que se encontraban en las cercanías de Plaza Italia.

En este sentido, la fiscal también detalló el contexto y el actuar de la policía uniformada segundos después de la caída del joven.

En la parte final de la intervención, Chong indicó que, tras lo ocurrido, el imputado “es subido a uno de los carros tácticos que se encontraban en el lugar”.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El hecho se produjo en medio de manifestaciones que se desarrollaron en Plaza Italia y algunos otros sectores aledaños a ese lugar.

En ese contexto, el adolescente, que fue golpeado por un Carabinero para posteriormente caer al río Mapocho, resultó con fractura bilateral de muñeca, además de un traumatismo encéfalo craneano cerrado en evolución, según reportó la Clínica Santa María, donde está internado.

Ante esta situación, el Gobierno ordenó el sábado a Carabineros separar a funcionario involucrado, el que en horas de esa misma tarde fue detenido.

Por su parte, el General Enrique Monrás Álvarez, a nombre de la institución uniformada, expuso que "lo que digo de esta lamentable acción, es que ahí hubo una detención. Al intentar detenerlo, la persona cae, si fue empujado o cayó solo, eso lo verá el Ministerio Público...  Para mí el funcionario intentó detenerlo y la persona pierde el equilibrio y cae".

Cobertura completa