Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre de víctima de incendio en Kayser presenta querella por homicidio: "Mi hijo no es ladrón"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madre de Joshua Osorio, una de las cinco víctimas que dejó el incendio que afectó a las bodegas de la empresa Kayser, presentó una querella por homicidio, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

La madre del joven de 17 años, Solange Arias, acusa que los procedimientos realizados por el Servicio Médico Legal (SML) no fueron los correctos.

Autopsia del SML

El informe del SML indica que en el cuerpo de Osorio fueron encontrados tres orificios a la altura del tórax. Sin embargo, descartaron la participación de terceras personas en su muerte. De hecho, la Fiscalía asegura que los orificios encontrados responden al calor al que estuvo expuesto el cuerpo.

Ante los cuestionamientos hacia el SML, el organismo ya se había defendido, señalando que: "en todos los casos relacionados con la contingencia de las últimas semanas, sus profesionales, funcionarios y funcionarias, han aplicado correctamente los protocolos establecidos para cumplir con su labor técnica científica de asistir las investigaciones del Ministerio Público".

¿Qué dijo la madre de la víctima?

Solange Arias sostuvo en Radio ADN que: "no hay claridad en nada. Ellos lo único que saben decir es que son ladrones y murieron de asfixia. Mi hijo no es ladrón, era un estudiante de 17 años que tenía valores y principios, viene de buenos colegios, mi hijo no tenía la necesidad de andar robando".

"Están enfocándose en otras cosas. Realmente ha sido una burla para mí, para mí es burla lo que ha pasado", agregó.

¿Qué dijo el abogado?

El abogado representante de la familia, Lorenzo Morales, informó que indagarán "a través de pericias de alto nivel, incluso apoyados por peritos internacionales, un perito que apoyó en el caso de Neruda y Salvador Allende, queremos que esto se haga de alto nivel, para que la gente sepa la verdad (...) Queremos que se haga serio y se haga justicia".