Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SML aclara información sobre causa de muerte de joven en incendio de empresa Kayser

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Servicio Médico Legal emitió un comunicado en donde aclara la información sobre la causa de la muerte de un joven que perdió la vida en el incendio en una bodega, en medio de las manifestaciones en nuestro país.

¿Qué dijo el SML?

Luego de la serie de movilizaciones ocurridas en Chile tras el estallido social provocado durante estas semanas, el Servicio Médico Legal informó sobre las causas de la muerte de Joshua Osorio, de 17 años, quien habría muerto presuntamente tras ser baleado.

Tras esa información, el SML salió al paso y emitió un comunicado con 7 puntos en donde se detalla la labor en los procedimientos del organismo en dicha situación, y a los protocolos establecidos durante ese momento.

"En todos los casos relacionados con la contingencia de las últimas semanas, sus profesionales, funcionarios y funcionarias (del SML), han aplicado correctamente los protocolos establecidos para cumplir con su labor técnica científica de asistir las investigaciones del Ministerio Público", aseguraron desde la entidad.

Además, aclararon que: "El contenido de las autopsias no puede ser entregado al público, pues ello está prohibido por la Ley Nº 20.065; razón por la cual no es posible mediante este medio dar detalles sobre ningún caso particular".

Conoce el comunicado