Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo que se sabe sobre el caso de joven muerto tras saqueo a bodega de Kayser

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio Público reiteró que Joshua Osorio Arias, una de las víctimas del incendio que afectó a la bodega de Kayser en Renca, murió por acción del humo y el fuego y no por acción de terceros, tras el informe que se conoció de la autopsia a su cuerpo.

El sitio Interferencia había revelado que un informe del Servicio Médico Legal (SML) determinó la existencia de tres orificios “en la parrilla costal posterior derecha” del cuerpo del joven de 17 años, sin determinarse o su origen.

El documento causó polémica, dado que desde hace varios días circula en redes sociales versiones de que algunas víctimas no murieron en el incendio, sino que recibieron disparos de fuerzas de seguridad durante el Estado de Emergencia, y sus cuerpos fueron puestos en el incendio como manera de ocultar las reales causas de sus muertes.

La versión de la Fiscalía

Luego de las irregularidades expuestas en las labores del SML, el Ministerio Público salió a aclarar el panorama y entregó su versión de las investigaciones, reiterando que Joshua Osorio Arias murió por causa del incendio.

Según el ente persecutor, los orificios en el tórax son producto de lesiones propias de explosiones en el cuerpo producto de las altas temperaturas a las que se ven expuestos, lo que coincide con una de las versiones entregadas a Interferencia.

El Ministerio Público declaró a La Segunda que hay relatos de familiares de Joshua Osorio en donde se indica que ingresó acompañado por dos personas más a la bodega ubicada en Renca. Incluso uno de ellos llamó a la madre del menor para decirle que Osorio había quedado atrapado.

La investigación está siendo llevada por el fiscal jefe de Santiago Norte, José Morales, quien no se ha referido a estas indagatorias y los hallazgos filtrados.

Conoce nuestro canal de Youtube

Leer más de