Preparan lanzamiento del primer avión comercial sin ventanas: Así es el novedoso modelo Phantom 3500
- Por Vicente Guzmán
El mundo aeronáutico podría vivir un sorpresivo cambio de paradigma con el futuro lanzamiento del Phantom 3500, el primer avión comercial de la historia que no tendrá ventanas para los pasajeros.
Así es el primer avión comercial sin ventanas
Diseñado por la compañía Otto Aerospace, el Phantom 3500 es un modelo de avión comercial que apuesta por mayor eficiencia y un menor consumo a través de la ausencia de ventanas, con excepción de las que tiene el piloto y la salida de emergencia.
Según publicó Infobae, cuenta con dos motores de turbofán Williams FJ44 y tiene un volumen de cabina de 22,65 metros cúbicos, con dos metros de alto y dos metros de largo, disponiendo así de una capacidad para un total de cuatro pasajeros.
Ir a la siguiente notaTambién cuenta con un fuselaje en forma de lágrima, una cola con diseño de T y alas fabricadas para mantener un flujo de aire más estable a lo largo del vuelo, reforzando su enfoque en la eficiencia aerodinámica.

¿Por qué no tiene ventanas?
Este avión no tiene ventanas por razones aerodinámicas y de eficiencia de combustible, ya que permite reestructurar el diseño del fuselaje y, sobre todo, reducir el peso de la aeronave.
En lugar de ventanas, cuenta con grandes pantallas 4K ubicadas en las paredes y el techo de la cabina, en las que se podrá ver al exterior como si fueran ventanas.
En la misma línea, este avión está hecho de materiales compuestos, lo que también busca maximizar su rendimiento para que así pueda ampliar su rango y tiempos de viaje, pero con la facilidad de alcanzar aeropuertos pequeños.

¿Cuándo comienza a operar?
Se proyecta que realice su primer vuelo en 2027 y que en 2030 ya cuente con una certificación oficial para transportar pasajeros.
Leer más de