Ataque de oso polar deja dos adultos y un niño herido en pueblo remoto de Rusia
- Por AFP | Miguel Aburto
¿Qué pasó?
Tres personas resultaron heridas tras ataque de oso polar en un pueblo de Rusia. La policía local recibió "informes de que un oso polar hirió a varias personas a 40 kilómetros al norte del pueblo de Nosok", un pueblo remoto ubicado en la región de Krasnoiarsk, en el Círculo Polar Ártico.
Las autoridades rusas detallaron que las víctimas pertenecen a una familia de dos adultos y un niño que estaban cerca de un lugar de pesca. De acuerdo al ministerio regional del Interior, "tres ciudadanos, nacidos en 1983, 2015 y 2006, resultaron heridos en el ataque del oso polar".
Posteriormente, los trasladaron para recibir atención médica. A pesar de no dar información sobre la gravedad de las heridas, el ministerio señaló que una de las víctimas tuvo que ser hospitalizada.
Ir a la siguiente notaUn ataque poco común
Los ataques de osos polares a humanos son considerados muy excepcionales en el mundo. Entre 1870 y 2014, se confirmaron 73 ataques de osos polares en los que murieron 20 personas y 63 resultaron heridas.
Sin embargo, un artículo publicado recientemente detalla que cada vez es más frecuente que un oso polar se encuentre con un humano debido a la perdida del hielo marino del Ártico, lo que provoca que habiten más tiempo en tierra firme buscando comida.
Notas relacionadas
- ¿Qué han declarado las potencias de China y Rusia sobre la captura de Nicolás Maduro?
- Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
- Por rusa que viajó a Chile para dar a luz: ¿Qué tan poderoso es nuestro pasaporte y qué tan factible es obtener la nacionalidad?