Dos miembros de la Guardia Nacional en "estado crítico" tras ser atacados a balazos cerca de la Casa Blanca
- Por AFP
¿Qué pasó?
Dos miembros de la Guardia Nacional se encuentran en "estado crítico" tras ser atacados a tiros este miércoles cerca de la Casa Blanca, en Washington D.C. Un hecho que fue descrito por el gobierno estadounidense como una "situación trágica".
La portavoz del gobierno, Karoline Leavitt, señaló que "la Casa Blanca ha sido informada de esta situación trágica y el presidente (Donald Trump) se mantiene al tanto".
Un sospechoso arrestado
Un sospechoso fue arrestado, informó la policía de la capital estadounidense, mientras helicópteros sobrevolaban la zona.
Ir a la siguiente nota"El animal que disparó a los dos guardias nacionales (...) también tiene heridas graves, pero más allá de eso pagará un muy alto precio", escribió Trump en su red Truth Social.
Tres personas víctimas de disparos de arma de fuego fueron atendidas por los servicios de emergencia, informaron a la AFP los servicios de rescate de la ciudad.
"Escuchamos disparos. Estábamos esperando en el semáforo en rojo y hubo varios disparos", relató a la AFP Angela Perry, una agente de seguridad de 42 años que estaba en su vehículo con sus dos hijos.
Leer más de
Notas relacionadas
- Audio filtrado: Gigante de EEUU rechaza acusación sobre que utiliza pollo impreso en 3D en sus sopas enlatadas
- Trump no descarta hablar con Maduro si eso puede "salvar vidas" y advierte que hará las cosas "de la manera fácil o difícil"
- Tensión entre Estados Unidos y Venezuela: ¿Cuáles son las bases estadounidenses en el Caribe?