Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Doble femicidio sacude a Córdoba: Hombre mató a su expareja y a su exsuegra y secuestró a su hijo de 5 años

¿Qué pasó?

Conmoción en Argentina generó el doble femicidio ocurrido el sábado en la mañana en la ciudad de Villa Serrana, en Córdoba. El principal sospechoso del crimen es Pablo Laurta, quien es acusado de asesinar a su expareja, Luna Giardina, y a su exsuegra, Mariel Zamudio.

El sujeto fue detenido el domingo cuando estaba junto a su hijo de 5 años, a quien habría secuestrado tras el doble crimen para llevarlo fuera del país. Medios argentinos revelaron que el imputado fue uno de los fundadores de "Varones Unidos", una organización uruguaya que es considerada antifeminista y antigénero.

Víctima denunció en reiteradas ocasiones

Luna había denunciado varias veces a Pablo por violencia intrafamiliar hacia ella y su hijo, e incluso una vez lo acusó por haber intentado ahorcarla. Ya estaban separados y la justicia le había dado un botón de pánico, informó Infobae.

Ir a la siguiente nota

Asimismo, la víctima había declarado que "desde que comenzamos la relación, me manipula y me obliga a hacer cosas que yo no quiero, como tener relaciones sexuales cuando yo no quería, no me dejaba tener redes sociales, no me dejaba tener celular y no me dejaba trabajar (...), que no puedo emitir opiniones respecto a la crianza de mi hijo, no me deja comprar ropa. Me insultaba todo el tiempo, me pegaba cachetadas".

Por su parte, Laurta había dicho que era víctima de "falsas denuncias" y había intentado antes llevarse a su hijo a Uruguay, sin embargo, la justicia se lo prohibió.

"Varones Unidos": La organización a la que pertenecía el presunto femicida

El imputado era un socio activo de "Varones Unidos", institución que plantea a "la feminidad como el complemento natural de la esencia masculina" y que propone "la defensa de los derechos humanos de la población masculina".

El grupo tiene una gran cantidad de artículos sobre "feminidad tóxica", "hembrismo y misandría", e "ideología de género", y ha compartido encuentros y charlas con personajes ligados al presidente Javier Milei y la extrema derecha.

Laurta escribió en el sitio web de la organización que "las falsas denuncias y los secuestros parentales no surgen de la nada, sino que son manifestaciones delictivas extremas de patrones más amplios de violencia femenina".

En tanto, en sus redes sociales se presentaba como un "militante anti-feminista" y en su organización afirmó que "la justicia feminista de Córdoba mantiene a un niño secuestrado en Argentina en un contexto de extorsiones y explotación infantil".

Todo sobre Mundo

Leer más de