Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Una de las chicas quiso escapar": El estremecedor relato de detenida por triple crimen en Argentina

¿Qué pasó?

Surgen nuevos antecedentes en torno al caso de las tres jóvenes que fueron asesinadas en Argentina hace unas semanas, presuntamente a manos de un grupo narco. Este miércoles, una de las detenidas contó que su pareja le confesó que había matado a una de las víctimas.

El relato es parte de la declaración de Celeste Magalí González Guerrero, quien vivía junto a su pareja en la vivienda de Florencio Varela, donde fueron encontrados los cuerpos de Lara Gutiérrez (15), Morena Verdi (20) y Brenda del Castillo (20).

La cruda confesión del crimen

Según el acta judicial a la que tuvo acceso el medio argentino TN, la mujer relató que regresó a su hogar pasadas las 4 de la madrugada y "me abre la puerta Miguel (Villanueva) y veo que tenía uno de sus dedos sangrando".

Ir a la siguiente nota

"Me explica que cuando abrió la puerta, una de las chicas quiso salir corriendo y escapar y ante eso él agarró un destornillador que estaba a mano y un vidrio y mató a la chica que se quería escapar. Me dijo que la mató con el destornillador...", añadió en su crudo relato.

También, "me contó que la asfixió y que le puso la pierna en el estómago...". La mujer aseguró que cuando entró a la casa, "no vi nada, solo entré hasta la puerta. Vi todo sucio el piso, lleno de barro".

Tras ello, su pareja le dijo que fueran a comprar productos de limpieza para borrar las huellas del crimen, por lo que adquirieron cerca de cinco botellas de lavandina, tres juegos de guantes, agua oxigenada para el dedo de Miguel y artículos de limpieza.

"Le robaron 30 kilos de cocaína al 'Duro'"

En su declaración, la imputada también ratificó la hipótesis de la Fiscalía argentina, que sostiene que el crimen habría sido una venganza por el robo de droga por parte de las víctimas al grupo narco, aunque reveló que "las chicas bajaron (de la camioneta) sonrientes, se las veía como engañadas que venían a una fiesta". Las tres llegaron en compañía de Pequeño J, quien sería el autor intelectual.

"Le robaron 30 kilos de cocaína al 'Duro’ (apodo de Víctor Lázaro Sotacuro, otro de los detenidos). Dos de las chicas fueron, sé que una era Brenda, pero la otra no sé quién fue. Aunque creo que la de 15 años no tenía nada que ver", afirmó.

En su testimonio, la mujer también dijo que "alguien pagó un millón de dólares" para asesinar a las tres chicas, aunque no reveló su nombre. Igualmente, reconoció que el crimen habría sido filmado o transmitido en vivo a los integrantes del grupo y que cuando llegó la camioneta, en el patio había otros hombres cavando un pozo, dando a entender que todo estaba organizado.

Todo sobre Mundo

Leer más de