Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocalista de Lostprophets muere apuñalado en la cárcel donde cumplía condena por múltiples delitos sexuales a menores

¿Qué pasó?

El cantante del grupo gales LostprophetsIan Watkins, fue asesinado este sábado tras un ataque con un cuchillo en la cárcel HMP Wakefield, en el Reino Unido. El artista caído en desgracia cumplía una condena de 29 años debido a múltiples delitos sexuales a menores, entre estos, el intento de violación al bebé de una fan.

Cantante asesinado en prisión

De acuerdo a Sky News, Watkins fue atacado esta mañana por otro interno, siendo pronunciado muerto en la misma escena tras el arribo de la policía. Además, se informó que la Policía de West Yorkshire detuvo a dos hombres, de 25 y 43 años, por sospecha de asesinato.

El líder de la banda de rock fue condenado en diciembre de 2013 a 29 años de prisión, más seis años de libertad condicional, tras admitir 13 delitos sexuales en contra de niños pequeños y bebés.

Ir a la siguiente nota

Al ser sentenciado por el Tribunal de la Corona de Cardiff, un juez le informó que su condena fue extendida, ya que sus crímenes "alcanzaron nuevas profundidades de depravación".

El cantante ya había sido apuñalado en prisión en agosto de 2023; sin embargo, sus heridas en dicha ocasión no fueron mortales. El cantante fue "secuestrado" por otros tres reclusos, siendo liberado seis horas después por personal penitenciario.

Además del intento de violación al bebé de un año, Watkins también alentó a otra fan a abusar de su hijo mediante un videochat y tenía varios videos de abuso sexual infantil, incluso algunos hechos por él mismo. Al momento de su detención, la policía lo describió como un "pedófilo comprometido y organizado".

Ian Watkins se hizo famoso por ser el líder de la banda Lostprophets, fundada en gales en 1997. Junto a sus compañeros produjo cinco álbumes y vendió millones de discos. Su mayor éxito fue a inicios de los 2000 con canciones como "Last Train Home" o "Rooftops".

Todo sobre Famosos