Envió a su yerno Jared Kushner: Emisarios de Trump viajan a Egipto para cerrar negociación sobre rehenes con Hamás
- Por Nicolás Díaz | AFP
¿Qué pasó?
Dos emisarios del presidente de estadounidense, Donald Trump, se dirigen el sábado a Egipto para concluir las conversaciones sobre la liberación de rehenes en la Franja de Gaza, indicó la Casa Blanca tras el anuncio de Hamás de que estaba dispuesto a liberarlos.
Al mismo tiempo, el ejército israelí anunció que continuaría sus operaciones en el territorio palestino, a pesar de los llamamientos de Trump y de las familias de los rehenes para cesar de inmediato los bombardeos.
El enviado Steve Witkoff y el yerno de Donald Trump, Jared Kushner, se dirigen a Egipto, mediador en la guerra de Gaza, para ultimar las modalidades de la liberación de los rehenes, declaró a la agencia AFP un funcionario de la Casa Blanca bajo condición de anonimato.
Ir a la siguiente notaTrump advirtió el sábado a Hamás que no "toleraría ningún retraso" en la aplicación de su plan.
El sábado un medio vinculado al servicio de inteligencia de Egipto confirmó conversaciones indirectas entre Hamás e Israel el domingo y el lunes en El Cairo.
El objetivo será "debatir la organización de las condiciones sobre el terreno para el intercambio de todos los detenidos y presos, de acuerdo con la propuesta de Trump", indicó Al-Qahera News.
El viernes, el movimiento islamista palestino se declaró dispuesto a iniciar negociaciones inmediatas para la liberación de los rehenes y el fin de la guerra que azota desde hace casi dos años la Franja de Gaza.
El presidente estadounidense llamó entonces a Israel a "detener inmediatamente los bombardeos en Gaza, para que podamos sacar a los rehenes de forma rápida y segura".
Leer más de
Notas relacionadas
- "Nos trataron como animales": Activistas deportados por Israel en flotilla a Gaza denuncian malos tratos
- Trump exige a Israel "detener de inmediato el bombardeo a Gaza" tras disposición de Hamás a liberar rehenes
- Hamás dice estar dispuesto a liberar a los rehenes tras ultimátum y amenaza de Donald Trump