Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tiene menos de dos metros cuadrados: Esto cuesta una minicasa totalmente amoblada

Puede parecer increíble, pero un hombre logró construir una casa de solo 1,77 por 0,9 metros cuadrados en su jardín delantero en Ohio, Estados Unidos. Si bien no se trata de la primera persona que se aventura con una vivienda de estas características, el hecho no ha pasado desapercibido. 

El responsable de esta construcción aseguró haberse inspirado gracias a sus viajes y la curiosidad por las pequeñas construcciones, luego de haber viajado por todo el país visitando distintos tipos de casas. En esos periplos, conoció a alguien que vivía en una casa apenas más grande de lo que hizo.

"Puedo construir algo aún más pequeño… y mejor", se dijo a sí mismo a modo de desafío. Fue así como empezó a aprender a construir casas en miniatura en YouTube, luego de varios ensayos logró llegar al resultado esperado.

Ir a la siguiente nota

Un mes fue lo que tardó en terminar su proeza. ¿El costo? Unos 5.000 dólares (poco menos de 5 millones de pesos chilenos), un valor algo menor a lo que debió haber sido, considerando que ya contaba con varios materiales. 

La parte más cara de la construcción fue un sistema de baterías, los que pueden llegar a costar hasta 2.800 dólares, pero ya contaba con uno de estos aparatos. Otro gasto considerable era el aire acondicionado y la calefacción. "Compré uno reacondicionado por unos 600 dólares. "Fue una gran inversión, pero valió cada centavo porque es parte de lo que le da a esta minicasa un aire de lujo", dijo el constructor según consigna el portal Noticias Trabajo.

A pesar del espacio acotado, la vivienda cuenta con varios aspectos esenciales para vivir: una unidad compacta de aire acondicionado y calefacción, una cama reclinable, un banco de almacenamiento con capacidad para una gran batería, inodoro portátil y sistema de ducha exterior.

La cocina cuenta con un mini refrigerador, una llave plegable y lavaplatos bajo encimera de nogal. Cuando no se utiliza, una tabla de cortar tapa el lavaplatos para obtener una superficie de trabajo uniforme. 

Todos los aparatos eléctricos funcionan gracias a los paneles solares que están en la cubierta de la casa. La batería puede cargarse enchufándola a la red.

Pasó una noche en su casa durante una tormenta de nieve

Para poner a prueba su creación pasó una noche, en la que hubo una tormenta de nieve, en ella. "Dormí en la casa durante una tormenta de nieve... y resistió".

De su proyecto, destaca que sí es posible crear una casa muy pequeña con creatividad, subrayando que esta puede trasladarse sin necesidad de conexión a la red ni de campamentos de servicios.