Este martes Donald Trump realizará importante anuncio en medio de tensiones con Venezuela
¿Qué pasó?
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizará un anuncio este martes a las 14:00 horas desde el Despacho Oval, lo que ha generado expectación debido a la relevancia que suelen tener los discursos efectuados en esa oficina de la Casa Blanca.
La prensa fue convocada en medio de las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, y el despliegue de tropas entre ambos países.
La relevancia del Despacho Oval
Los anuncios desde el Despacho Oval suelen estar reservados para acontecimientos de gran importancia. En ocasiones anteriores, Trump ha optado por otros escenarios para dar mensajes oficiales: cuando abordó el tema de los aranceles lo hizo en el Jardín de las Rosas, y al referirse a Rusia y Ucrania lo hizo en uno de los pasillos de la Casa Blanca.
Ir a la siguiente notaIncluso, el mandatario ha utilizado frecuentemente su red Truth Social para entregar comunicados oficiales. Es por esto que la convocatoria de la prensa en la oficina presidencial refuerza la expectativa en torno al contenido del mensaje que entregará este martes.
Especulaciones en torno al anuncio
Si bien se desconoce el contenido del anuncio, se especula que podría estar relacionado con las tensiones con Venezuela, contemplando una posible ampliación del despliegue de tropas estadounidenses en el Caribe o incluso una incursión más directa en la región.
Cabe señalar que Donald Trump no ha tenido apariciones públicas en los últimos días, lo que también ha llamado la atención. De hecho, el pasado lunes, jornada marcada por la conmemoración del Día del Trabajo en Estados Unidos, no participó de actividades.
Leer más de
Notas relacionadas
- Crece tensión entre EEUU y Venezuela: Pablo Cuéllar explica la arremetida de Maduro ante amenaza de invasión
- Analista internacional por arremetida de EEUU contra Maduro: "Si el tema era provocar nerviosismo, eso lo han logrado"
- Entrevista a asesor de Trump y situación de Nicolás Maduro: "No queremos guerra, pero nos están obligando"