Ucrania afirma que bombardeó objetivos militares y energéticos en Rusia
- Por Arnaldo Sepúlveda | AFP
¿Qué pasó?
Ucrania afirmó este sábado que bombardeó objetivos militares y un gasoducto en Rusia, y las autoridades de ese país informaron de tres muertos por ataques ucranianos.
Los servicios de seguridad de Ucrania (SBU) indicaron que drones de largo alcance apuntaron contra el aeródromo militar de Primorsko-Akhtarsk, en la región de Krasnodar, en el suroeste de Rusia. Según la fuente, los ataques provocaron un incendio en ese lugar, donde Rusia supuestamente almacena drones Shahed, de fabricación iraní, con los que ataca el territorio ucraniano.
El SBU también afirmó que los ataques alcanzaron la empresa Elektropribor, en la región de Penza, en el sur, que "trabaja para el complejo militar-industrial ruso".
Ir a la siguiente notaUcrania lleva a cabo este tipo de ataques con frecuencia, en respuesta a la invasión lanzada por Moscú en febrero de 2022 y a los bombardeos casi diarios de las fuerzas rusas.
Por su parte, las autoridades locales rusas dieron cuenta de tres muertos en bombardeos efectuados con drones ucranianos por la noche. Una mujer falleció y dos personas sufrieron lesiones sin gravedad en un bombardeo contra una empresa en la región de Penza, dijo en Telegram el gobernador Oleg Melnichenko.
Un hombre de edad avanzada también murió dentro de una casa que se incrementó debido a la caída de restos de un dron en Samara, a 800 km de la frontera ucraniana, dijo por su parte en la misma red social el gobernador de esa región, Viacheslav Fedorishche.
Además, en la zona de Rostov, un guardia de una instalación industrial falleció tras un ataque con drones y un incendio en uno de los edificios del recinto, según el gobernador en funciones Yuri Sliusar. El Ministerio de Defensa ruso afirmó que sus sistemas de defensa aérea destruyeron 112 drones ucranianos —34 sobre Rostov— durante la noche.
Leer más de
Notas relacionadas