Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carrefour busca un comprador para abandonar Argentina: Esta es la razón

Una nueva empresa alista su salida de Argentina. Se trata de la cadena de supermercados Carrefour, la cual se suma a tantas otras como Walmart, Procter & Gamble y Telefónica. Ahora, la multinacional de origen francés se encuentra en búsqueda de potenciales compradores para poder concretar su salida del país trasandino.

Cabe destacar que, según indica el medio local, Sitio Andino Carrefour Argentina opera más de 700 sucursales en distintos formatos, empleando a más de 17.000 personas y con una rentabilidad estimada que fluctúa entre el 2 y el 3%. 

Según el mismo portal, la presencia de la cadena de supermercados en ese país no es menor. Actualmente, tiene inversiones anunciadas por 300 millones de dólares, además de una ventaja en el mercado superior a las de sus competidores.

¿Quién se queda con Carrefour?

Si bien los números expuestos anteriormente cualquier firma los quisiera tener, lo cierto es que los argumentos de Carrefour para dejar el vecino país responden a criterios corporativos internacionales claves, y no necesariamente a la lógica contable o comercial de su operación en el país.

Sobre los eventuales sucesores del supermercado aparece Inverlat, fondo de inversión argentino que controla marcas como Havanna, Aspro, Fenoglio y las franquicias de KFC, Wendy’s y China Wok, entre otras.

Pero no es el único. Una personalidad que aparece en el horizonte es Rubén Chernajovsky, CEO del Grupo Newsan, quien recientemente adquirió las operaciones locales de Procter & Gamble, incorporando marcas como Gillette, Pampers y Pantene.

A su vez, también habría sido contactado Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, aunque se desconoce si está interesado en adquirir la marca.