Milei usa antiguo video que compara carreteras de Chile y Argentina para justificar cierre de organismo a cargo de las autopistas
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
No es una novedad que las carreteras de Chile, muchas de ellas concesionadas, se destacan por su buen estado, en contraste con las autopistas del resto de Latinoamérica. Así lo suelen exponer extranjeros a través de redes sociales.
Sin embargo, ahora el buen nivel de las rutas de nuestro país fue valorado por el Presidente de Argentina, Javier Milei, quien compartió un video que compara los caminos fronterizos de Chile y Argentina para justificar el cierre de la Dirección Nacional de Vialidad.

Lo más visto ahora
Sence abre 49 cursos gratuitos: Estas son las áreas y el paso a paso para postular"Cómplices del choreo o imbéciles"
"Esto es lo que defienden aquellos que defienden Vialidad... cómplices del choreo o imbéciles", escribió el mandatario trasandino en su cuenta de X, adjuntando un antiguo video en el que se ve la diferencia entre el camino que une a ambos países a través del cruce Paso Río Don Guillermo.



En las imágenes se escuchan a dos personas dentro de un vehículo en movimiento, uno de los cuales graba la secuencia, ironizando con la abismal diferencia en el estado de la carretera según el país al que corresponde el tramo.
LO ÚLTIMOMientras en el lado chileno la vía está pavimentada y señalizada, al cruzar a territorio argentino se ve un camino sin asfalto y con nula demarcación. "Las obras públicas kirchneristas que tanto le reclaman a Milei", se lee encima del video.
Revisa el video
Saluden a Vialidad que se va!!! pic.twitter.com/j1qVTr43dv
— Hugo Vrizz (@HVrizz) July 9, 2025
Cierre de Vialidad
El pasado martes Javier Milei ordenó disolver la Dirección Nacional de Vialidad, el organismo responsable desde hace 93 años del diseño, construcción y conservación de los más de 40.000 kilómetros de rutas de ese país sudamericano.
Sus funciones serán repartidas entre los ministerios de Economía y de Seguridad, según el decreto publicado en el Boletín Oficial. Los sindicatos denuncian que más de 5.000 empleados del organismo se quedarán sin trabajo y advierten del riesgo de que se multipliquen los accidentes de tránsito.
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, destacó el lunes que la medida va en línea con la reducción y reorganización del Estado argentino impuesta por Milei y supone "el acta de defunción" de la corrupción en la obra pública.
Leer más de