Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enfermera se casó en secreto con su paciente y cuando murió pidió cremar el cuerpo: Ahora la investigan por posible homicidio

¿Qué pasó?

Claudia Alejandra Simón, una enfermera de 53 años con antecedentes por hurto y estafa, es investigada por la justicia de Argentina tras la misteriosa muerte de Rubén Zukerman, un hombre de 68 años al que cuidaba y con quien se casó en secreto poco antes de su fallecimiento.

Actitudes sospechosas

Según reportan medios argentinos, la hija del fallecido, Natacha, denunció una serie de maniobras sospechosas tras la muerte de su padre. En primer lugar, acusó que la esposa intentó cremar el cuerpo de manera inmediata, lo que va en contra de las prácticas del judaísmo, religión que profesaba Zukerman.

Además, la hija aseguró que la mujer intentó excluir a la familia de todo el proceso tras el fallecimiento. Asimismo, la funeraria se negó a realizar el velatorio de Zukerman, debido a que no contaba con el certificado de defunción.

Como consecuencia, la justicia ordenó la autopsia del hombre para determinar la causa de muerte, aunque en resultados preliminares no se advirtieron signos de participación de terceros, lo que debe ser ratificado en los análisis de laboratorio.

LO ÚLTIMO

Un cuestionado matrimonio

La investigación judicial también se ha centrado en el matrimonio entre la enfermera y el fallecido, pues se cree que la mujer se casó con él para acceder a sus bienes, luego de que se conocieran hace tres años en el Hospital de la Asociación Médica, donde ella trabajaba como enfermera.

Natacha aseguró a La Nueva que su padre "le tenía miedo (a la mujer), estaba como preso. Ella estaba todo el tiempo insistente con el tema del casamiento y cuando mi papá le decía que no, se ponía más loca. No estaba con mi papá porque era lindo", comentó. Asimismo, aseguró que el acta de matrimonio tiene una firma que no parece ser la de su padre y que los testigos podrían haber sido "comprados".

La denunciante relató también que su papá le pidió que no tuviera mucho contacto con él debido a los celos de su esposa. "Me decía 'Claudia es muy celosa', no podía hablar cuando estaba con ella", recordó. Incluso, reveló que en 2023 su padre denunció a la mujer por agresiones y amenazas, por lo que no descartó que haya sobremedicado a su papá, provocándole la muerte.

Cabe consignar que la sospechosa fue condenada antiguamente a 1 año y 8 meses de prisión por defraudaciones que incluían la compra de ropa y calzado en comercios de Bahía Blanca, usando tarjetas de crédito y débito que no eran suyas.

Todo sobre Mundo

Leer más de