Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gypsy-Rose Blanchard rompe el silencio y se lanza contra cómplice en crimen de su madre: "Un hombre profundamente perturbado"

¿Qué pasó?

Tras cumplir su libertad condicional, Gypsy-Rose Blanchard, sentenciada a diez años de prisión por el asesinato en segundo grado de su madre, Dee Dee Blanchard, rompió el silencio y se lanzó en contra de su cómplice en el crimen, su expareja Nicholas Godejohn, a quien tildó como "un hombre profundamente perturbado".

Blanchard fue manipulada durante toda su vida por su madre, quien la sometió a abusos físicos, mentales y médicos. La mujer incluso rapó a su hija y la mantenía en una silla de ruedas, pese a que podía caminar, para convencer a sus cercanos y a la comunidad de que Gypsy-Rose padecía leucemia, distrofia muscular y otras enfermedades.

Fue en este contexto en el que Godejohn apuñaló mortalmente a Dee Dee en junio de 2015, lo que, según sus abogados, realizó por la manipulación de Gypsy-Rose. El crimen le significó una cadena perpetua por homicidio en primer grado, mientras que su entonces novia recibió una pena de 10 años de prisión por homicidio en segundo grado, siendo liberada en diciembre de 2023, tras cumplir ocho años encarcelada.

"Esto es justicia para Dee Dee y para mí"

La libertad condicional de Gypsy-Rose terminó el pasado martes 24 de junio, por lo que al día siguiente la ahora estrella de reality show publicó un extenso mensaje en sus redes sociales expresando que tras cumplir su sentencia iniciará un "nuevo capítulo" que será "de sanación, de crecimiento, de recuperar mi vida".

LO ÚLTIMO

"Esto es libertad. Sigo adelante con claridad, paz y autoperdón. El sistema de justicia decidió. El caso está cerrado. Esto es justicia para Dee Dee, y también para mí, a quien el sistema le falló toda la vida", escribió la mujer de 33 años, que agregó que "la justicia se cumplió y también mi condena".

"Un hombre profundamente perturbado"

En el mismo mensaje, Gypsy-Rose se refirió en duros términos a su expareja, Nicholas Godejohn, a quien calificó como "profundamente perturbado".

"Él es un hombre profundamente perturbado, pero también conocía la diferencia entre lo bueno y lo malo. Independientemente de mi papel en la manipulación involuntaria... Nicholas tomó la decisión de seguir adelante con lo sucedido esa noche. Esa fue su elección y él no está exento de las consecuencias de su elección", afirmó Gypsy-Rose Blanchard.

Todo sobre Sucesos