Empresario se divorció y no le pagó más de $8.400 millones a su exesposa: Deberá vender sus propiedades para compensarla
Hay casos en los que el divorcio sale más caro que el matrimonio, a pesar de todos los preparativos, trámites y celebraciones que este último implica. Un ejemplo es el conflicto que protagoniza un empresario irlandés, quien deberá pagarle una millonaria indemnización a su exesposa.
Casados en 1990 y divorciados desde hace más de cuatro años, pero el proceso se ha extendido hasta la actualidad, porque el hombre incumplió el acuerdo que formalizó la separación: en 2021 debía pagarle 6,55 millones de libras esterlinas, equivalente a más de 8.400 millones de pesos chilenos.
Lo más visto ahora
Pampita defiende a Benjamín Vicuña tras fuertes acusaciones de la China Suárez
Además del desobedecimiento, la justicia de Irlanda determinó que el sentenciado no había revelado todos sus negocios en el país y en el extranjero, mediante los cuales obtiene grandes sumas de dinero, las que no se condicen con el monto de la pensión que le daba a su otrora pareja.



Le salía más conveniente el primer acuerdo
Todos estos pormenores agravaron la causa, así que la jueza Nuala Jackson emitió un fallo tan contundente, que le habría convenido más seguir el acuerdo inicial, ya que pese a la millonaria compensación, él iba a quedarse con las propiedades de ella y como único titular de las cuentas bancarias que compartían.
LO ÚLTIMOSegún determinó la titular del Tribunal Superior de Dublín, el empresario deberá vender las propiedades que tiene en Irlanda y entregarle a la mujer el 75% de las ganancias. Además, tendrá que transferirle su participación en compañías y los intereses que recibe por ser miembro del directorio en ellas.
En el desarrollo del juicio, el sujeto dio a entender que las razones por las que no respetó el trato fueron su desacuerdo con la "ruptura limpia" de su matrimonio y la presunta "incapacidad" de su exmujer de resolver la disputa amistosamente, detalla el The Irish Time.
Se espera que el 75% que deberá desembolsar el irlandés sea al menos de 6,55 millones de libras esterlinas. Algunas de las propiedades que venderá son tres viviendas en Irlanda y sus acciones obtenidas por la participación del 50% en dos empresas.
Leer más de
Notas relacionadas
- Joven fue obligada a comprar una polera en Disney para tapar su sostén deportivo: "No sabía que había código de vestimenta"
- Niña bautizada como "bebé milagro" sufrió trágica muerte: Un árbol le cayó encima durante tormenta en Estados Unidos
- Salvaron de milagro: Video muestra impactante explosión de gas en casa de la India