Niña bautizada como "bebé milagro" sufrió trágica muerte: Un árbol le cayó encima durante tormenta en Estados Unidos
Una trágica muerte tuvo Rose Elizabeth Hendricks, una niña de nueve años que este lunes 23 de junio fue aplastada por un árbol que cayó tras una tormenta eléctrica en Estados Unidos. Se mantuvo consciente mientras era rescatada por vecinos, pero la gravedad de las lesiones traumáticas resultó mortal.
La menor fue protagonista de un caso que desafió todos los pronósticos médicos acerca de su vida. Los profesionales de la salud que asistieron a su parto la bautizaron como "bebé milagro", pues creían que no sobreviviría al nacer con los pulmones colapsados.
Casi una década le bastó para dejar un recuerdo imborrable en su familia: "Hacía que un mal día fuera mejor, era muy fuerte y luchó hasta que no pudo más", expresó su madre, Jayme Denamur, actual organizadora de una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos de su funeral.



Las últimas horas de Rose
La progenitora contó a la prensa local que ambas habían estado en una tienda de alimentos e iban de regreso a casa para refugiarse de la tormenta eléctrica que estaba desarrollándose.
LO ÚLTIMOCerca de las 15:30 horas de aquel lunes, el árbol cayó sobre la niña, manteniéndose debajo de él por diez minutos. Vecinos y testigos intentaron rescatarla, sin éxito. Cuando llegó la ambulancia, con una gata hidráulica —la misma para levantar un auto y cambiarle los neumáticos— retiraron el tronco encima de su cuerpo.
La afectada permaneció con vida durante toda la emergencia y fue llevada al hospital más cercano en Green Bay, su ciudad de residencia en el estado de Wisconsin. No obstante, las heridas en su torso eran incompatibles con su sobrevivencia, falleciendo en la noche del mismo día.

"Mi hija es un bebé milagro", recordó Denamur, "no se suponía que sobreviviría al nacer. Nació con pulmones colapsados y los médicos me dijeron que no lo lograría. Pero ella les demostró que estaban equivocados y solo vivió nueve años".
Campaña para costear el funeral
A través de la plataforma GoFundMe, sus cercanos expresaron que la repentina muerte "dejó a la familia sumida en el dolor. Era una niña hermosa y brillante, con un gran sentido del humor, siempre capaz de inventar chistes y respuestas divertidas".
"Rose disfrutaba estar al lado de su hermano todos los días. Siempre se aseguraba de que él estuviera seguro y bien cuidado, y priorizaba a los demás", agregaron sus seres queridos.
El objetivo de la campaña para financiar su funeral son 24.000 dólares (cerca de $22,5 millones). Al cierre de esta nota, más de 390 personas han donado, acumulándose 16.865 dólares (más de $15,8 millones).
Leer más de