Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se encontró con okupas en su casa, se unió a ellos y tuvo que entregarles millonaria suma para que se fueran

Sin duda que encontrar okupas en tu casa puede ser una situación tan anómala como desagradable. El sentido común en un caso como este sería llamar a la policía para poder volver a tener control de la propiedad, pero un hombre que atravesó por eso tomó una insólita decisión

Se trata de Marco Velázquez, una persona que vive en Chicago, Estados Unidos que una vez fue víctima de los okupas, pero decidió unírseles a los victimarios. De todas formas, recuerda el episodio de mala manera. "No lo podía creer. Era como una pesadilla".

De acuerdo a lo que consigna el medio internacional, ABC Chicago, todo ocurrió cuando el agente inmobiliario de este acudió a la vivienda para mostrarla a un eventual comprador. Fue en ese momento que encontró a una pareja que se había instalado en la propiedad, asegurando que eran los propietarios.

La pareja en cuestión mostraron a agentes de la policía un documento hipotecario que mostraba que eran los dueños legítimos del inmueble, pero lo cierto es que el escrito no figuraba en los registros oficiales.

LO ÚLTIMO

A pesar de toda esta situación, la policía no podía proceder al desalojo de la pareja. "Lo peor que pasó fue cuando la policía me dijo que no podían hacer nada. Tiene que ir a un tribunal civil", explicó el hombre.

Hombre se unió a pareja que tomó su casa

Considerando que el proceso a seguir podía tardar hasta años, no le quedó otra opción, junto a su esposa, de convivir con aquellos que habían hecho uso de su hogar. "Dije: 'No me voy a ir'. Llamé a un par de amigos, me quedé a pasar la noche y sabía que no les iba a gustar".

Por si fuera poco, los okupas se mostraron abiertos a dejar la casa, pero a cambio de nada más y nada menos que unos 8.000 dólares, asegurando que esa cantidad de dinero habían desembolsado para comprar la casa.

Pero contrario a lo que se puede creer, el verdadero dueño de la casa se mostró abierto a negociar. "No era justo, pero era la opción más rápida", dijo. Velázquez ofertó hasta 4.300 dólares a cambio de que los okupas firmaran un acuerdo donde renunciaban a cualquier derecho de la vivienda.

Finalmente, la propuesta fue aceptada y los okupas abandonaron la propiedad. "Es verdad que no me salió gratis el suceso, pero por lo menos logré solucionar el problema antes de lo previsto inicialmente", sentenció.