Padre deberá pagarle la pensión alimenticia a joven de 24 años que no quiere trabajar
La justicia de la provincia de Zamora, en España, negó la petición de un hombre de dejar de pagar la pensión alimenticia de su hijo de 24 años, pues consideran que el joven todavía no es independiente en lo económico y aún necesita tiempo para incorporarse al mercado laboral.
El padre deberá seguir pagando la pensión, pese a que este asegura que su hijo no estudia, no trabaja, ni tiene intenciones de hacerlo.
En marzo de este año, el padre habría solicitado a la justicia dejar de pagar la pensión de su hijo mayor de edad, el cual tuvo con su exesposa y con quien no mantiene relación desde hace más de 10 años.



Padre deberá seguir pagando pensión de su hijo de 24 años
La madre es una de las que se suma a la negativa de dejar de recibir la pensión, pues sostiene que su hijo ha tenido trabajos esporádicos, pero no ha conseguido un puesto permanente, en parte, debido a un accidente sufrido hace algunos años y que le dejó secuelas.
LO ÚLTIMOPese a que el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Zamora, ordenó la extinción de la pensión de alimentos, la madre interpuso un recurso de apelación en el que reconoció que la relación entre su hijo y su exesposo estaba, "claramente rota desde hace más de una década", pero, aseveró que dicha situación no era, "imputable, de forma principal y relevante al hijo".
Finalmente, la justicia dictaminó que, "se mantendrá la pensión de alimentos durante el plazo de un año a contar desde la presente resolución", debido a que, la situación laboral del joven, "se ha limitado a tres años, residiendo con familiares, y dos meses en Carrefour, lo que no permite acreditar que se encuentre plenamente integrado en el mundo laboral ni que haya alcanzado la independencia económica que sería precisa".
Notas relacionadas